Nuestro trabajo se basa en un ejercicio integral, mediante una metodología de carácter multidisciplinar que garantiza una intervención completa a través del equipo de profesionales que componen el centro de Gabinete Alas.
Planteamos unos objetivos individualizados, que atiendan a las necesidades específicas que cada paciente demande, de manera individual y/o grupal, terapia individualizada o terapia de grupo, con revisiones periódicas junto con un feedback directo con las familias.
PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL Y ADULTOS
-
Psicología infanto- juvenil:
A lo largo del desarrollo infantil y la etapa de la adolescencia, podemos encontrar momentos marcados por grandes dificultades, exteriorizados a través de síntomas como la irritabilidad, cambios de humor, ansiedad, miedos, fobias y falta de concentración, entre otros.
Nuestro trabajo se basa en un ejercicio integral que engloba aspectos comportametales del niño y/o adolescente en conjunto con el medio físico y contexto socio-familiar en el que se encuentra.
Desde una metodología de carácter multidisciplinar, ayudamos a superar estas dificultades, a través del uso de estrategias que ayuden a hacer frente a los cambios físicos, emocionales, sociales y/o cognitivos propios de estas edades, garantizando una intervención completa a través de la aportación del equipo de profesionales que componen el centro.
Trabajamos con todo tipo de demandas:
- Problemas socioemocionales
- TDAH/TDA
- Trastornos de ansiedad
- Trastornos depresivos
- Trastorno obsesivo-compulsivo y relacionados
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Trastornos relacionados con trauma y factores de estrés
- TEA (Trastorno del Espectro Autista)
- Trastorno de conducta
- Trastornos de la excreción (Eneuresis y Encopresis)
- Trastornos del sueño
-
Psicología adultos:
Queremos ofrecer un espacio confortable, de confianza, en el que el adulto pueda expresar libremente las dificultades en las que se encuentra. Nuestra labor consiste en proporcionar las herramientas necesarias para superar miedos y bloqueos a través del uso de técnicas que inviten al ejercicio de reflexión interna y actuación sobre la dificultad.
Tratamos diferentes tipos de demandas y patologías, entre ellas destacamos:
- Trastornos de ansiedad
- Trastornos depresivos
- Trastorno obsesivo-compulsivo y relacionados
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Trastornos relacionados con trauma y factores de estrés
- Trastornos del sueño
- Otros problemas socioemocionales, relacionados con situaciones del día a día.
LOGOPEDIA
Los seres humanos somos seres sociales, que necesitan de la interacción y comunicación con otros y con el medio que les rodea.
Partiendo de esta premisa, nuestra labor como logopedas se basa en la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las posibles alteraciones y/o patologías del lenguaje y la comunicación. Proporcionando una rehabilitación y acompañamiento en la adquisición y perfeccionamiento del lenguaje oral y escrito en sus modalidad comprensiva y expresiva.
Nuestro campo de actuación es muy amplio, desde población infantil hasta edad adolescente, adulta y tercera edad. Nuestra metodología es de ámbito multidisciplinar junto con otros profesionales del centro, proporcionando un acompañamiento integral cuyo objetivo se basa en la mejora de la funcionalidad en la comunicación y la calidad de vida de la persona en todas sus áreas.
Tratamos todo tipo de patologías del habla, lenguaje y de la comunicación:
- Dislalia, disartria, disglosia, disfluencia verbal
- Retraso del lenguaje
- Trastornos de la fluidez verbal (Disfemia)
- Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
- Dislexia, disgrafía y disortografía
- Trastornos de la comunicación
- Técnicas de estudio
- Retraso lector
- Afasias
- Disfonías
EVALUACIONES
Se realizan evaluaciones psicológicas y psicopedagógicas.
NUTRICIÓN
La falta de tiempo, el estés y la ansiedad son factores que condicionan cada vez más nuestra alimentación. Pero también contamos con factores como alergias, intolerancias y patologías asociadas que condicionan seriamente nuestra alimentación repercutiendo drásticamente en nuestro organismo.
Desde nuestro servicio, estudiamos cada caso de forma individualizada, proporcionando las herramientas para enseñarte a elaborar comidas más sanas a través de hábitos de consumo saludables.
Tras la realización de un estudio de índice de masa corporal personalizado, te mostramos cuales son los alimentos adecuados para completar tu dieta y con qué frecuencia ingerirlos. Elaboramos un menú personalizado con varias opciones y consideramos tus gustos realizando revisiones periódicas de seguimiento.
Nuestro objetivo personal se basa en la confianza entre el profesional y el paciente, proporcionando un trato directo, cercano e íntimo.
Trabajamos todo tipo de demandas:
- Alimentación infantil
- Pérdida de peso
- Aumento de peso
- Educación nutricional y cambio de estilo de vida
- Dietas para deportistas y opositores
- Intolerancias y alergias
- Dietas por patologías
REFLEJOS PRIMITIVOS
Los reflejos primitivos se asocian a todos aquellos movimientos automáticos e involuntarios presentes en los bebés que realizan como respuesta ante diversos estímulos sensoriales. Estos reflejos les permiten la supervivencia durante las primeras semanas de vida.
A medida que el bebé crece su desarrollo motor es cada vez más amplio, es cuando los reflejos primitivos desaparecen integrándose en patrones de movimiento más complejos.
En caso de no integrarse correctamente, perdurando durante el desarrollo del niño, estos reflejos interfieren en la correcta maduración del Sistema Nervioso Central (SNC), dificultando la adquisición de nuevas habilidades como la articulación, adquisición del lenguaje, desarrollo de habilidades motoras finas o gruesas, e integración auditiva y visual.
Nuestra labor consiste en evaluar la correcta integración de los reflejos primitivos identificando los que aún perduran en nuestro sistema, e intervenir para alcanzar una correcta integración que facilite la adquisición de las habilidades que, por consecuencia, se ven afectadas.
MINDFULNESS
¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?
Se basa en la aceptación del momento presente y se lleva a cabo mediante la práctica de diferentes ejercicios de meditación. Más específicamente, consiste en focalizar la atención en nuestras sensaciones corporales, pensamientos, sentimientos y, también, en el ambiente que nos rodea, aceptando todo ello sin realizar ningún tipo de juicio.
Dentro de los BENEFICIOS asociados al ejercicio de esta técnica destacamos:
- Mayor conciencia de las sensaciones corporales
- Aumenta paciencia y gratitud.
- Reduce la tendencia a la distracción y a las rumiaciones o pensamientos repetitivos.
- Mejora de la atención sostenida
- Desarrolla una actitud bondadosa y compasiva de nosotros mismos y de los demás. Por lo que gracias a esta práctica se puede potenciar la autoestima y desarrollar la empatía. Esto último, ayuda en la mejora de la forma de relacionarnos con los demás.
- Mayor tolerancia a la frustración que sumado a la no interpretación de los sucesos, permite adquirir una mayor auto-regulación emocional al disminuir la reactividad ante las diferentes vivencias.